Saturación química, incompatibilidad química, salinidad, entre otros, son los factores principales de unas emulsiones estables. Nuestra Investigación y Desarrollo permiten soluciones a la medida, con el perfil del crudo y agua de formación en mente, para una producción estable sin emulsiones.
Saturación química, incompatibilidad química, salinidad, mezclas químicas inapropiadas, presiones de fondo, entre otros, originan grandes retos por la generación de espuma. Nuestra formulación química mejorada es inyectada de forma previa a los separadores, eliminando así la espuma presente, para una producción sin interrupciones.
Nuestros detergentes e intermedios especializados proveen una espuma prolongada y estable. Además ofrecen máxima solubilidad en salmuera, aguas suaves y duras, así como soluciones de electrolitos. Altamente recomendados para perforación, entre otros usos
La formación geológica, el perfil de agua y crudo de formación, son sólo parte de los muchos factores a considerar durante el diseño del método de recuperación mejorada. Nuestros especialistas combinan las herramientas necesarias para alcanzar la aplicación exitosa, de acuerdo con las necesidades del campo.
La precipitación de asfáltenos y el depósito de parafinas, crea taponamientos, con todos los efectos adversos en la producción y los costos asociados. Nuestros reductores diseñados a la medida permiten una dispersión consistente para una producción incremental para mayor utilidad operativa.
Nuestras formulaciones especializadas a base de polímeros resultan en una seria reducción de la energía requerida para la transportación de fluidos en los ductos. Reducción de fricción significa mayores eficiencias, mayor volumen transferido y mayor utilidad.
Muchos sistemas de producción de gas se ven afectados por taponamiento causado por hidratos. Nuestra eficiente línea de inhibidores de baja dosificación maximiza el control de los hidratos, extendiendo la vida útil de los pozos y una producción ininterrumpida.
Pozos de crudos pesados son afectados por emulsiones por depósitos de parafinas y asfaltenos. Nuestras formulaciones de desemulsificantes incluyen moléculas que propician la dispersión requerida, aumentando la producción de barriles netos a niveles óptimos rentables.
En muchas instancias se obvian medidas que evitan el depósito de parafinas y la precipitación de asfáltenos que resultan en taponamiento del sistema. Nuestras formulaciones especializadas brindan un flujo estable y un punto de fluidez incremental para una producción sostenida.
Los sistemas de producción se ven comprometidos por la acumulación de incrustaciones de CaCO3, CaCl2, entre otros. Nuestras formulaciones se diseñan al perfil del agua de formación, eliminando el depósito de incrustaciones para una producción óptima.
Los gases H2S and CO2 representan retos significativos para la industria. Nuestras mezclas secuestrantes son diseñadas para mitigar la concentración de estos materiales en los sistemas de producción, mediante una reacción irreversible a removerse a través de la fase acuosa.
Dióxido de carbono y sulfuro de hidrogeno son los mayores contribuyentes a la corrosión de los sistemas de producción. Con nuestras formulaciones y dosificación diseñadas a la medida, la tasa de corrosión disminuye, extendiendo la vida útil de los activos.
Formulaciones a la medida, biodegradables, libre de polímeros y etoxilados, con características anfotéricas diseñados para sistemas de emulsión directa, baja densidad y tapón de sal en fluidos de perforación. Capacidad de resistir temperaturas altas (150°C hasta 180°C), sin presentar ruptura de emulsión.
Productos diseñados para aligerar la densidad de los cementos a través de la generación de espuma. Pueden ser utilizados en muchas de las mismas aplicaciones que el cemento regular, particularmente útil para la cementación en formaciones frágiles o baja presión.
Formulaciones tipo acido que mediante reacciones en cadena ataca los sustratos donde la bentonita se adhiere, liberándola, dispersándola y permitiendo un lavado más eficiente. Principalmente para formaciones consolidadas.
Productos diseñados libre de componentes corrosivos, para remover residuos de crudos pesados y asfáltenos, así como para ayudar a humectar la superficie y mejorar el lavado de los equipos de perforación.